jueves, enero 27, 2005

summertime... and the bloggin' is not easy

nada fácil. entonces aparecen estos bosts inútiles y sin sentido, como para hacer olas y decir "miren que estoy, eh". entonces después, en marzo, puedo salir con un "nunca nos fuimos", que siempre queda bien.

y no es que esté en una playa perdida de brasil, sin conexión a internet, tomando caipirinha. no, estoy acá. sí, acá, a mitad de camino entre el palacio de las leyes y la torre de las comunicaciones. con el estómago revuelto por la peor torta de pollo que probé en mi vida y unas ganas terribles de irme a mi casa a dormir.

arruinado física, moral y espiritualmente. "tome menos café y más agua", dice mi horóscopo. pero esto no se arregla con agua.

pucha que es lindo el verano.

viernes, enero 07, 2005

hace calor, hace calor

La Lic. Amanda Pittaluga Ferrer nos regala 10 consejos prácticos para combatir el calor bochornoso que sufrimos en este verano

1. Cómprese un aire acondicionado para cada habitación de la casa.

2. Andar sin ropa no solo es de mal gusto sino que no lo ayudará a sentirse más fresco. Use prendas livianas de aldogón o lino y, por favor, cómprese un aire acondicionado.

3. El ruido del agua corriendo provoca una sensación de frescura incomparable. Instale un jardín japonés con caídas de agua en su living.

4. La sombra es crucial para mantener la temperatura a un nivel aceptable. Genérela en zonas donde el sol incida directamente. Para ello utilice mantos labrados, si es posible, por mano de obra barata en la India y países aledaños.

5. Beber agua descontroladamente solo le hinchará la barriga. Y con el ruido de la caída de agua del jardín japonés le dará además muchas ganas de ir al baño. Beba con moderación, y dúchese al menos 8 veces por día.

6. Los pies y las axilas sufren más que el resto del cuerpo. Ayúdelos con talcos aromatizados, cremas hidratantes y fragancias naturales. Lávese bien los sobaquitos.

7. El viento es aire en movimiento. Artefactos de circulación de aire como ventiladores de techo pueden ser un buen complemento para el aire acondicionado.

8. La piel no es el único órgano que sufre las altas temperaturas. Realice ejercicios de respiración en la mañana, en el correr de la tarde y en la noche para ventilar los órganos internos.

9. El calor es solo una percepción sensorial. Si se concentra en los puntos disipadores de calor del cuerpo logrará modificar esa percepción.

10. Evite las bebidas alcohólicas. Elevan la temperatura interior a niveles insoportables. Cómprese un buen aire acondicionado