domingo, octubre 23, 2005

tips para vivir en tu casa sin matar a tu madre

estás más cerca de los 30 que de los 20, tenés un título, un trabajo... pero ganás $ 5.000 y dejar tu casa significaría cambiar radicalmente tu estilo de vida (no más cable, adsl, auto...) sí, los querés a todos. al fin y al cabo, son tu familia. pero un par de veces al día te encontrás pensando que no los aguantás más. y tenés que vivir con ellos. entonces qué hacer? aquí algunos tips a cargo de nuestra experta en relaciones familiares, la licenciada en psicología susana pérez solari.

1. auriculares. no solo aportan a una convivencia en armonía con los demás integrantes de la familia sino que permiten sumergirse en un universo personal sin tener que escuchar de fondo el programa de puglia o el de susana.

2. "esto no es un hotel". sí, ya lo sabemos, pero cómo nos gustaría que lo fuera. el secreto aquí es utilizar el hogar familiar como si de hecho se tratara de un hotel, pero con disimulo. quiero decir, fingir interés en temas relacionados con la casa, preguntar cómo le fue en el examen a tu hermana, dejar saludos para los tíos. excusarse siempre con obligaciones laborales y/o académicas.

3. home alone. estudiar los movimientos de los demás integrantes de la casa para detectar en qué momentos queda vacía y así poder hacer uso de las instalaciones en paz y tranquilidad. la soledad está subestimada. no hay nada mejor que tomarte un café contigo mismo. si no pregúntenle a walter dresel.

4. haz de tu cuarto un bunker. mantener tu cuarto aislado, seguro y provisto de todas las cosas necesarias para sobrevivir durante meses sin tener que salir al mundo exterior no sólo te puede salvar de una catástrofe planetaria sino que te dará un refugio en el que conservarte a salvo de roces innecesarios, intercambios banales y preguntas estúpidas. como señalamos en el punto 2, siempre es bueno hacer alguna aparición premeditada y demostrar que uno es una persona sociable.

5. sexo. si tus padres son unos hippies ultraliberales a quienes no les importa que su hijo/a le de a la matraca libremente, salteate este item. en caso contrario... las alternativas son mas bien escasas. una combinación de los puntos 3 y 4, mucha discreción y algo de suerte puede ser una forma para hacerlo en casa sin pasar por situaciones incómodas. cuidado especial en dónde y cómo tirás objetos descartables, y por favor peinensé antes de salir del cuarto.

6. no todo es tan malo (como podría serlo). a fin de cuentas, siempre hay comida en la heladera, la ropa está limpia y planchada en el cajón. cuando pensás que vas a explotar, respirá hondo, contá hasta 10 y bancátela. o empezá a acostumbrarte a la idea de vivir un poquito menos cómodo pero en paz.

jueves, octubre 06, 2005

todo una porquería

un manifiesto contra los contras
los optimistas crónicos
y los pesimistas trasnochados

todo una porquería

un grito esperanzador
contra el conformismo de los mediocres

todo una porquería

porque sólo poniendo lo peor
podemos llegar más abajo