jueves, mayo 27, 2010

delmurismos





"La necesidad lo convierte a uno en mercenario. La ética, en un pelotudo".

"Un hombre que golpea a una mujer puede tener varios motivos para hacerlo, pero ninguno tan oscuro y poderoso como la frustración de no poder entenderla".

"Ser joven significa tener el deseo a flor de piel, la inteligencia dormida y muy poco dinero. Ser adulto significa tener el deseo dormido, el dinero a flor de piel y muy poca inteligencia".

"Cuando la pornografía logre finalmente ser aceptada como una carrera digna para nuestros hijos, el día del juicio final tendrá el aspecto de un récord mundial de gang bang".

"El hombre que todo el tiempo se jacta de su éxito es igual de miserable que el hombre que todo el tiempo se lamenta de su fracaso. Quienes perciben esto son aún más miserables que los otros dos combinados, por desgracia".

"En la presentación de un libro, puedo reconocer a un snob a primera vista, no por su olor o su andar ni por su figura, sino por que me ha felicitado calurosamente y yo soy simplemente el mozo".


Wilmer Delmur. Extraído de Contra los murguistas y otras miñangas. Aforismos, reflexiones y subyacencias. Ediciones del Tullido, Madrid, 1991, Colección Bolsillo. Prólogo de Jesús Aguirrebarrena, Duque de Béjar.