lunes, diciembre 20, 2004

con 3 tapitas + 1.500 pesos te llevás el chirimbolo musical*

"se viene la navidad. estamos en época del pan dulce, el turrón y el chirimbolo navideño. se supone que se celebra el cumpleaños de jesús, un flaco que hizo mucha guita con el tema este de la religión. después vinieron otros, como los de pare de sufrir, y lo superaron ampliamente. los mercaderes volvieron al templo. nada es importante. todo lo demás tampoco. más cerca del final que del principio, es casi momento de pasar raya. creo que lo que pega mal de estos días es eso más que la indigestión y la fruta abrillantada. la sensación incómoda de que algo se termina. yo por mi parte, esperaré el trineo de santa claus en calzoncillos y con una botella de vino. la navidad austral es una mala imitación, una copia burda e innecesaria. la boreal, el peor invento de una civilización que nació vieja. en definitiva, esta celebración transplantada desde otro hemisferio solo provoca confusión. por qué tanta imagen de polo norte, nieve, frío, mucha bufanda, estufa de leña prendida, cuando acá sudamos la gota gorda corriendo los ómnibus que no nos paran. basta ya. el tiempo se agota. se hace urgente la necesidad de encontrar otros motivos para celebrar. despertemos. este próximo 24 de diciembre, cuando el reloj marque las doce, piénselo dos veces antes de tirar el chaski-boom."

wilmer delmur. fragmento de serruchando el arbolito, artículo contra la navidad publicado en el diario Correio do Povo de Bagé. Traducción de Amanda Beatriz Pérez.

(*) promoción válida sin obligación de compra, hasta agotar existencias. el chirimbolo musical está disponible en dorado, plateado y color caca. las condiciones pueden cambiar sin previo aviso. no recomendable para niños menores de 3 años. el chirimbolo contienes piezas pequeñas que podrían ser tragadas.

No hay comentarios.: