lunes, abril 25, 2005

pintó una colectiva



la adaptacion que robert rodriguez hizo de las novelas gráficas de frank miller con el propio miller y quentin tarantino (aparece como "special guest director") es lo mas parecido que una película puede llegar a la masturbacion colectiva de sus directores. se sabe, la masturbacion es divertida... para el que se está masturbando.

se divierten tanto entre ellos que se olvidan del pobre tipo que pago la entrada.

en nombre de la "fidelidad" al original y en ser mas cool que todos los demas, el propio robert la filmó en blanco y negro satinado, tan satinado como en una publicidad de perfume. y le metió mano con trucos y mas trucos de post-producción.

lo otro es la llamada "violencia estilizada". las viñetas de miller estan zarpadas parece. entonces vamos a recontra zarparnos, y casi que me imagino los hilos de baba corriendo por la comisura de los labios de quentin.

lo único que se rescata de todo esto es el reparto femenino. Jessica Alba, Rosario Dawson, Devon Aoki, Carla Gugino, Alexis Bledel, Jaime King, Brittany Murphy... todas haciendo de mujeres de vida disipada y armas tomar.

pero para eso editaban un catalogo con todas ellas y ahí si, una colectiva pero colectiva en serio.

y nos divertimos todos.


sin city. parece que recien en setiembre en montevideo, con el espantoso titulo "ciudad del pecado".

toda la vida mas violenta, mas incomoda de mirar y mas perturbadora despues: Oldboy

No hay comentarios.: