jueves, julio 29, 2004

pinta tu aldea y pintarás el mundo (ii)

el otro día salí por primera vez y aprendí algunas cosas. a continuación, un par de consejos prácticos de parte de un novato del stencil.


1. conviene salir de a dos. mientras uno vigila que no se acerque nadie el otro puede dedicarse a fijar el stencil contra la pared y estarcir prolijamente el diseño.

2. usar guantes es recomendable. la pintura en aerosol tiene mucha porquería tóxica y cuesta limpiarla de las manos (también tener que dar explicaciones a quien pregunte por qué están así).

3. aunque en la lata de pintura dice que seca rápido, no seca taaan rápido. no conviene poner un stencil contra otro después de usado porque se pegan. como las galletitas con dulce de leche.

4. no buscar los lugares en el mismo momento de salir a pintar. lo mejor es hacer un buen scouting de muros durante el día, elegir los lugares y volver de noche, pintar y alejarse rápido.

5. un canguro es una buena elección para salir: capucha, como recomienda Banksy, y un bolsillo bastante grande como para guardar un par de latas.

6. ok, salís de noche para que no te vea nadie, pero vivís en un edificio con un portero que no es de confiar. un problema a resolver. yo todavía no encontré cómo.


más stencil

Banksy
BSAS STENCIL
burzacostencil
stencil area
Positivos
www.puropaco.tk
Suple NO, sección De la calle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el stencil es solo un elemento distractorio. una cortina de humo. bernardo dedicate a la ingesta de la goma que es lo que añoras. (vampiro lacteo)

Zcopy dijo...

:: Uruguay ::

https://www.vjzz.blogspot.com

Stencil & More

Nos vemos en las calles!!!