lunes, junio 27, 2005

batman arranca (otra vez)





batman begins tenia todo a favor para ser una bosta de murcielago: "precuela" de gran presupuesto con vocacion de blockbuster basada en personaje de comic a cargo de director medio indie. y no lo es.

primero porque christopher "memento" nolan es vivo y le roba descaradamente unos cuantos piques al batman de tim burton. y esta bien. a tim burton le vas a venir a decir como se hace una batman? a tim burton, que no hizo una sino dos? claro que si muchacho, copie lo bueno. aprenda de los padres. asi, batman begins por momentos se parece mas a una remake que a una precuela. y no jode para nada. bueno, quiza esa sensacion de "esto ya lo vi en alguna parte". pero igual, bien nolan.

segundo, christian "american psycho" bale le pasa el trapo a val kilmer (un gran morrison pero un pesimo bruno diaz) y a george clooney (un batman con sonrisa de doctor de sala de emergencia no puede ser nunca un buen batman). con la capa y la capucha con cuernitos o el traje armani, bale aguanta la pelicula. a michael keaton le da pelea donde quiera cuando quiera.

despues, una vista aerea de ciudad gotica (que se parece a una nueva york gigante y deforme), un prologo delirante, entreverado pero entretenido y mucha batiparafernalia.

en contra: Katie Holmes de Cruise, flacucha y sin gracia y un batimovil que deja un poco que desear.

por lo demas, bueno que arranca (otra vez) eh!


el trailer de la peli aca

No hay comentarios.: