lunes, julio 21, 2008

"mi patria es la literatura"







"en argentina me consideran alemán, en alemania les conviene decir que soy argentino, de estados unidos prácticamente me deportaron y en uruguay nadie sabe que existo. pero no me quejo. así he sido siempre, un exiliado permanente, un extranjero en mi propia tierra. mi patria es la literatura, el oficio del escritor mi forma, honesta creo, de ganarme la vida. nunca busqué el reconocimiento, pues la literatura no debería ser entendida como un ascensor social o un pasaporte a la vida fácil. lamento si ofendo a alguien al decir esto, pero los escribas a sueldo de las grandes corporaciones editoriales, los carlos ruiz melón (sic) de este mundo, las hermanas bernarda de este mundo, los john katzenbach de esta cultura onanista y global no sólo me resultan despreciables sino también merecedores del peor de los infortunios. cargan sobre sus espaldas la vergüenza de haberse convertido en los proxenetas de esa noble dama que es la escritura"

wilmer delmur, fragmento de una entrevista publicada en el suplemento deportivo de la voz de tucumán, diciembre de 2006

1 comentario:

the walrus dijo...

(Aplausos)