domingo, junio 20, 2004

feliz domingo

"qué feos son los domingos. los odio. y cuánto los odio. pero siempre están ahí, uno tras otro. semana tras semana. sin dar descanso a la masa depresiva que los sufre silenciosamente. golpeando bajo. haciéndote recordar lo insignificante de tu persona, empujándote a la nada, susurrándote al oido "hoy es domingo, un domingo más y tu vida sigue siendo igual que el domingo anterior, y el anterior... y que el próximo. ¿qué vas a hacer de tu vida?
si pienso en voz alta (y vaya si lo hago) podría reflexionar sobre alguna revancha personal. una venganza divina. designio de los dioses, capricho del destino. pero no. Hoy es domingo para todos. tambien para usted, estimado lector. (y esto es a medias, ya que ahora es martes de noche, y tengo insomnio). espero esa llamada. otra vez. pero lo imaginaba. seguro perdió mi teléfono. igual esperaba escuchar su voz. un "hola roberto" hubiese bastado. pero no tenía ganas. preferió dedicarse a otros asuntos, perfeccionarse en ese arte que es ignorarme."

Nazareno Coelho



Sobre el autor
Nazareno Coelho (Brasil, 1923-1996), lingüista, filósofo y parapsicólogo gaúcho, primo hermano del afamado escritor Paulo Coelho. El texto anterior pertenece a la antología O rei do gado (editorial Frango d'ouro, 1998), una recopilación de sus mejores columnas publicadas en O Correio do Povo de la localidad de Bagé.

No hay comentarios.: