lunes, junio 28, 2004

sopa juliana de verduras à la noalavida

como parte del programa noalavida denominado "saberes para el buen vivir", incluímos hoy en este weblog la receta de la sopa juliana de verduras à la noalavida. esta receta fue preparada especialmente por nuestro consultor en gastronomía y eventos sociales jean font de bon. "una sopa para rechupar la cuchara", según él mismo la define. ideal para estos fríos polares que azotan a la capital más austral del mundo (¿será verdad eso?)

sopa juliana de verduras à la noalavida

Receta para 4 personas con poca hambre, o 1 con buen diente. Vamos. Es una sopita. Acompáñela con un buen churrasco con papas fritas. Aquí va.

Ingredientes
50 g de zanahoria cortada en juliana fina
50 g de cebolla cortada en juliana fina

y todo lo que sigue también va en juliana fina, ok? que qué? que cómo es cortar en juliana fina? ah, mi viejo. aprenda las básicas y después vuelva. esta no es una clase para amateurs.

50 g de cebolleta
100 g de puerros (hay gente que les dice porros, pero si los piden así en el supermecado algun tarado va a mirar con cara rara. digamos puerros y todos contentos)
100 g de papas
100 g de repollo
50 g de jamón serrano
50 g de acelga
50 g de espinaca
30 g de aceite de oliva (obviamente, ésto no va cortado en juliana fina)
50 g de nabos (si, en la vuelta está lleno de nabos, pero acá con 30 g alcanza)
6 g de ajo
50 g de lechuga
1 troli y medio de agua. no sean ratas y usen mineral sin gas que queda más rica, pero bueh, con la de la canilla filtrada también está bien.

elaboración (es bien como para tarados, así que la van a sacar fácil)

En una olla rehogar el ajo, jamón, la cebolla, la cebolleta y el puerro. Añadir el resto de las verduras y rehogar un poco más. Añadir el agua y dejar hervir 20 minutos. Y ya está lista para servir. Ñam Ñam. Qué rico. Me voy a tomar una sopa. ¡Y qué sopa!

Jean Font de Bon

1 comentario:

Mostra dijo...

No era que no comías más carne????
ehhb ehhehehheheh??? TRUCHOORRR!
jajajajja!