martes, julio 26, 2005

pizza con chocolate y dulce de leche

nuestro cronista culinario jean font de bon nos mandó esta receta: pizza con chocolate y dulce de leche. no seas ridículo, le contesté enseguida, pero parece que es lo último en el east village y el distrito gay de tokyo. vaya uno a saber lo que come esa gente. igual, hacía un tiempo ya que no nos escribía y si la receta es una porquería se la agarran con él.

como comentario al pasar nomas, parece que la madre vendió el campo al final y le tiró unos mangos y con eso anda mas tranquilo. ademas de que se mudo con la novia al apartamento de ella en ciudad vieja, un apartamento chiquito pero muy lindo. es interior, pero bueno, todo no se puede. igual como ella tiene familia todos los fines de semana se van a punta del este, pero yo creo que van a san carlos y el me dice que se van a punta del este solo para mandarse la parte. dice que preferia viajar en la onda. yo siempre le digo que hay que ajustarse a los tiempos que corren. se queja de lleno, porque van en el fitito de ella que lo mandó a arreglar y anda barbaro y gasta poca nafta, que no es poca cosa.

pizza con chocolate y dulce de leche

la masa:
5 cucharadas de leche (leche comun, claro. no me usen descremada que queda una por-que-ria)
5 cucharadas de aceite (no escatimen y usen de oliva que queda mas rico)
5 cucharadas de cerveza (y un par de trolis para amenizar la preparacion. si es primiun, mejor, sino una pilsen atorranta aguanta camiones igual. nada de mariconadas de cerveza corona, por favor les pido. corona NO!)
1 cucharadita de levadura
10 cucharadas de harina (si, harina. con que pensabas que se hacia esto?)
sal (sal, nada de iodada, fluorada ni azucarada. sal)

ojo al piojo: las cucharadas son soperas. ya se que parece una obviedad pero despues me mandan mails diciendo que la pizza les quedo de copetín. no digan que no avise.

vertimos les tres líquidos en un bowl ikea. añadimos despacito la levadura y la sal. mezclamos un poco y vamos añadiendo la harina poco a poco, amasando con las manos. cuando quede una masa blanda y no se nos pegue en las manos, está lista para alargarla y ponerla en la bandeja del horno.

la salsa:
yo no me gasto más. compro 1 tetra brik de salsa de tomate y le agrego 1 cebolla picada, un poco de sal y/o azucar a gusto y a otra cosa.

hornear unos 15 minutos aprox. en horno a temperatura media. ustedes vean. no la arrebaten ni la dejen cruda.

cuando esta más o menos doradita en los bordes y abajo la sacan y si quieren agregan muzzarella y de vuelta al horno hasta que el queso se derrita.

el toque final:

1 barra de chocolate "meio amargo" garoto
1 pote de dulce de leche ricoleso o de la marca que mas les guste, pero ricoleso y yo somos amigos.

una vez que está todo pronto agarran el chocolate y lo rallan encima de la pizza.

el dulce de leche a tempertura ambiente lo esparcen con espátula por encima, y rallan mas chocolate. la pizza esta lista. me la sirven con un buen vino tinto en caja. ideal para un sábado a la noche, pero un jueves puede andar tambien. que la disfruten con salú.


nota al pie: para la masa, con estas cantidades sale una base de la medida justa del horno. pueden poner menos cucharadas de líquido (2 o 3) pero siempre el doble de harina: 3 cucharadas de líquidos, 6 de harina; 4 de líquidos, 8 de harina... m'esplico?


--Jean Font de Bon

mas recetas de jean font de bon aca.

3 comentarios:

Mostra dijo...

La primera vez me salió de copetín. Decidí imprimir, leí lo de las soperas.
La segunda vez la tuve que hacer en molde de bizcochuelo y la mandé al horno, a la mitad de la cocción, la saqué, corté la masa al medio, y la rellené de carne molida con un toque de alcanfor, saltada previamente con naranjitas japonesas (kinotos para los fifís). Quedó una masa (sí, UNA MASA) una masa riquísima, luego seguí tus instrucciones e invité a todos mis amigos (2) a comer, decoré con pasta doble fluor de farmacity (previamente recomendada) y un poco de semillas de alelí.
Gracias, quedé como una reina.

hi way dijo...

ojo, que yo como manzana con dulce de leche...está bastante bien, y mi viejo, queso con dulce de leche.

Habría que vender mate con dulce de leche..

hi way dijo...

Pregunta de posts anteriores, ¿te gusto la batman esta al final?
A mi me pareció una bosta.
La enseñanza ninja que recibe me destruyo moralmente. Nolan, ahora es prospero, pero me perdió el respeto. Habrá que ver por que camino sigue. La novia de Cruise está muerta y a American Pschyco no se la cree nadie.